top of page
  • Blanco Icono de Instagram
  • Foto del escritorVandana Alonso

COMENZAR DE NUEVO

A ANDAR POR LA SENDA DEL ARTE DE COMUNICAR



Un día al despertar sentí la necesidad de volver a compartir pensamientos, sueños, experiencias, lo que llevo dentro, lo que percibo, lo que siento.

Volver a escribir y difundir como ya había hecho. Lo hice en un tiempo que parece muy lejano. Cierto es que han pasado años, aunque eso no es la causa de su lejanía, lo que más remarca el tiempo transcurrido es la tecnología, los nuevos medios de comunicación.

Para plasmar ideas se utilizaba papel y máquina de escribir. Pronto llegó el ordenador con sus “e-mails”.

Ahora puedo decir “te amo” a mi hija, estando ella en Catalunya y yo en Kerala (India). Puedo acompañar a un amigo de Estados Unidos y pedir consejo a una amiga de Alemania. Y todo ello en un instante.

Verdad es que, mientras ocurría esta evolución, he continuado escribiendo y compartiendo algunos textos pero, poco a poco se fue esparciendo en el tiempo, hasta aparentar que había olvidado mi sueño.

Ahora es el momento de aumentar la creación de escritos y compartirlos con todo aquel que los quiera leer o escuchar (en diversas ocasiones los leí en público, a modo de rapsoda)

Las nuevas herramientas de las que se dispone en estos tiempos, hacen que varíe el planteamiento de la decisión de compartir, en cuanto a escritos se refiere. Y a algunas cosas más también.

Por algún lado debía empezar y opté por publicar escritos en Instagram. Lo primero que redacté, para comenzar de nuevo a andar por la senda del arte de comunicar, es lo que aquí transcribo.


“ Cuanto tiempo sin plasmar pensamientos en un papel.


Hubo un tiempo en que escribí, leí, compartí, incluso imprimí, edité, regalé.


Luego todo fue recogimiento.

Un guardar muy adentro, protegido por el silencio. Algún día quería hablar, decir y no callar. Pero la voz se quedaba en la garganta, sin fluir, moviéndose los labios, sin sonido acompañados.


Fui Pepa, Leilani y . . . llegué a Vandana

¿Dónde está el don de la palabra?

Jugando al escondite, detrás de la sonrisa. Mientras todo el Ser se maravilla, sumergido en el Gozo, observando a mi Maestra


Gozo es lo que transciende al Placer y al Dolor

Gozo nace donde esa dualidad no alcanza.


Busca dentro de ti, más allá del silencio y lo hallarás"


Vandana Alonso


bottom of page