top of page
  • Blanco Icono de Instagram
  • Foto del escritorVandana Alonso

de madre a hija - mis hijas


MIS HIJAS


Tres hermosas perlas

Llevo en mi cadena

Por nombre les he puesto

Ruth, Raquel y Nerea


Yo soñaba desde niña

Con fecundar una hija

La naturaleza generosa

Me ha regalado tres joyas


Quisiera que mi voz cantara

Agradecimientos y alabanzas

Por semejante milagro

Fruto de mis entrañas


Mas la vida silenciosa

Crea extrañas jugadas

La pluma se seca

Y la garganta no habla


De mi corazón

Surge el amor

Por tan insigne don

Y no se expresarlo


Es posible que no entiendan

Mi necesidad de estar con ellas

Quizás no perciban

El dolor de su ausencia


La primera ya es mujer

La segunda también lo es

La más pequeña, aún bebé

Continúa acariciando mi fe


A mi abuela recuerdo

Hablando en silencio

Desde su interior transmitiendo

El poder del abrazo y el beso


De niña tienes sueños

Que te arrebata el tiempo

Yo a ellos me aferro

Esperando un nuevo evento


La vida continúa

Repleta de esperanza

Forjando una cadena

De madre a hija regalada


Tres eslabones tiene la mía

Tres flores hermosas

De exquisita fragancia,

Las llamo Ruth, Raquel y Nerea


J.Alonso (Vandana) - Dic 1998



 


COMPARTIENDO EL GOZO DE SER MADRE


Cuando nació la menor de mis hijas, de mi corazón brotó este poema. Con suma ilusión lo escribí y más tarde lo decoré, para que fuese más fácil regalarlo


Era tan grande mi dicha que, a muchos se lo entregué. Han pasado dos décadas, desde ese hermoso acontecimiento. De vez en cuando, aquí o allá, lo he leído o publicado y en instagram lo he colgado


Hoy dentro de mí nació un impulso, queriendo gritar a los cuatro vientos, el regalo que me hizo el universo


Vandana Alonso – març 2019

@vandanaalonso

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page