top of page
  • Blanco Icono de Instagram
  • Foto del escritorVandana Alonso

Canto a mis abuelos



MIS ABUELOS



Mi abuela perdió su amor

Sin saber cómo ni dónde

Mas luego encontró un gran hombre

Y setenta años de la mano anduvieron


Pasaron momentos felices y amargos

Dulces y extraños

La vejez los alcanzó

y la muerte los separó


La tristeza a él lo consumía

Había sido lo más importante de su vida

Y ahora, a la vuelta de los cien años

Ella lo había abandonado


Su corazón se desgarraba

Sólo en la muerte pensaba

Como única manera

De llegar hasta ella


Él hubiese deseado

Que juntos hubieran restado sus cuerpos

Unidos en un mismo nicho

Esperando el paso de los siglos


Para ello ha de sacar fuerzas

Y dos años esperar con paciencia

Para que las leyes humanas permitan

Que sus cuerpos juntos esperen la eternidad


La energía se le agota

Sólo tiene deseos de verla

Y para ello ha de cruzar la frontera

Que le separa de la vida eterna


“La vida no tiene sentido

Si ella no está conmigo”

“Todo ya ha concluido

Y debo pasar al olvido”


Y tranquilo en la cama estaba

Cuando terminó su aliento

Su cara reflejaba

La paz del gran momento


Y yo puedo apostar

Que en algún lugar del Universo

Estas dos almas restan juntas

Esperando el paso del tiempo


V. Alonso

1987


@vandanaalonso

Entradas recientes

Ver todo

LAURA

bottom of page